Ajustar texto a imagen en indesign

Creado a las // 1 commentario


Boring Layout

Diseño aburrido.


En su lugar, un diseño como este es mucho más dinámico e interesante:

Dynamic Layout

Diseño dinámico.


Vamos a ver cómo podemos crear.


Paso 1 - Preparación De La Página.

En Adobe InDesign, He Creado Un Nuevo Documento A4 Con Márgenes De 10 Mm Superior, Izquierda Y Derecha Y 14 Mm En La Parte Inferior Y Una Hemorragia O 3 Mm En Todos Lados:

The document.

El Documento.


Tengo Que Añadir Un Marco Rectangular Y Un Marco De Texto Que Se Superpone Considerablemente De Esta Manera:

Frames Added

Marcos Agregó.


Como La Superposición De Dos Marcos De Esto En Algún Momento De Hacer La Selección De Un Marco Sobre El Otro Un Poco Difícil. Para Facilitar Esta Tarea Por Primera Vez Crear Una Nueva Capa En El Panel Capas, Haga Clic En El Botón De Añadir Una Nueva Capa En La Parte Inferior Del Panel.

Layers Panel, 2 layers

Panel De Capas, Dos Capas.


Haga Doble Clic Sobre La Capa Superior (Capa 2) Y Cambiar El Nombre De La Capa "Texto". Haga Lo Mismo Con La Capa 1, Sólo Cambiar El Nombre De La Capa "Imágenes".

Voy A Mantener La Capa De Imágenes Seleccionadas Y Con La Herramienta Marco Rectangular, Dibujar Un Marco, Teniendo En Cuenta Que La Imagen Que El Marco Tiene Que Ser Establecido Fuera De Los Márgenes De Página, Así Que Voy A Llamar Así:

Offset Frame

Desplazamiento Del Marco.


En El Panel Capas Ahora Seleccione La Capa De Texto Y Utilizando Los Márgenes De Color Magenta-Como Guía, Dibuje Un Marco De Texto Con La Herramienta De Marco Tecnológico Que Llena La Página. Al Separar Los Dos Cuadros En Las Diferentes Capas Que Será Mucho Más Fácil De Administrar La Distribución Del Documento. Voy A Empezar Ahora Mediante El Bloqueo De La Capa De Texto Para Que Pueda Seleccionar El Fotograma En La Capa De La Imagen Sin Obstáculos.

Locked Layer

Cerrado Capa.


Para Poner Mi Imagen En Su Marco Por Primera Vez Que Seleccione A Continuación, Pulse Comando-D. En El Cuadro De Diálogo Colocar Puedo Buscar Mi Imagen Y Colocarla En El Cuadro:

Placed image

Colocó La Imagen.


Es Un Poco Tirando A Pequeña, Así Que Vamos A Ajustar Su Tamaño Y Posición En El Marco Con La Herramienta De Selección Directa (A Golpe De Teclado) Para Abrir El Cuadro De Color Marrón-Saltando Alrededor De La Imagen. Con La Herramienta Selección Directa Que Puede Utilizar Los Controles Para Ajustar El Tamaño Y La Posición Hasta Que Se Vea Así:

Brown box edited

Caja Marrón Editado.


SUGERENCIA: Shift Celebración

Todavía Tengo Una Imagen Rectangular Sin Embargo, Así Que Vamos A Eliminar El Fondo En Photoshop.


Paso 2 - La Edición En Photoshop

Voy a editar la imagen vinculada que acabo de colocar en Photoshop para que las modificaciones que hacen aparecer en esta página. Desde el panel Vínculos seleccionar la imagen colocada.

Link Panel image

Enlace de la imagen del panel.


Si botón derecho del ratón sobre la imagen en el panel de conexiones y en el menú elija Editar con

El flujo de trabajo obvia sería ahora para crear una máscara de capa alrededor de la figura para ocultar el fondo. Pero éste no es el método más práctico para su uso en InDesign, por tres razones:

  1. If the mask is removed or switched off at any point in the future to reintroduce the background for another project, the InDesign document I'm creating now would be updated and any future prints or exports would include the background.
  2. Any image that contains an Alpha Channel (transparency) becomes much larger when it is saved, making it less efficient to store or share.
  3. Alphas can also cause problems with some printing or PDF settings in InDesign.


En su lugar voy a utilizar un trazado de recorte en Photoshop para ocultar el fondo de


Para iniciar el proceso que voy a hacer una selección de mi figura con la herramienta de selección rápida:

Quick selection

Una selección rápida.


La herramienta de selección rápida funciona mediante la combinación de la varita mágica y las herramientas Lazo magnético, por lo que cuando se inicia la selección de una gama de colores que detecta automáticamente los bordes de la gama de colores y lazo magnético a la misma. Esta es una gran herramienta que ahorra tiempo si usted sabe cómo usarlo. Dos cosas son importantes para recordar cuando se utiliza la herramienta es:

  • La herramienta utiliza un cepillo para seleccionar, por lo tanto, el tamaño se puede modificar con las teclas [y] para cambiar el tamaño de la marcha (como el trabajo). Esto es útil cuando se trata de seleccionar las secciones estrechas de su imagen, y para ahorrar tiempo en áreas más grandes.
  • La herramienta detecta automáticamente los bordes de modo que yo trabajo, los bordes de aspecto rudo que se redondea. No es necesario tratar de seleccionar cuidadosamente a mí mismo.

Al igual que todas las selecciones de Photoshop, si la herramienta selecciona las áreas que no tenía la intención de que se mantenga pulsada la teclaOpción y utilizar la herramienta para anular la selección de estas áreas en su lugar. Mi hormigas marchando este aspecto:

The Selection is made

La selección se realiza.


Ahora que he terminado de hacer la selección, me voy a poner en orden los pequeños detalles con Perfeccionar borde Seleccione

Refine Edge

Perfeccionar borde.


Las zonas más difíciles como el pelo puede ser mejor manejados con la detección de bordes inteligente y si la pintura necesaria en las zonas más difíciles con la herramienta Smart Edge. Es una forma muy poderosa para que Photoshop analizar y modificar la selección mayor.

Smart Edge

Smart Edge.


Estoy contento con la selección alrededor de todo el camino, así que haga clic en Aceptar.

Consejo: A veces es más inteligente para seleccionar el fondo en torno a un tema luego invertir la selección Seleccionar

Paso 3 - Creación De Un Trazado De Recorte

Normalmente, las rutas se generan utilizando herramientas como la herramienta de pluma, sin embargo, en Photoshop también se pueden crear a partir de selecciones.

En el grupo mismo panel que el panel Capas hay un Panel denominadoCaminos. Lo he elegido ya que es donde mi camino será creado y guardado.

Para crear mi camino de la selección que tenga que hacer clic en el icono en la parte inferior del panel Trazados llamado "Hacer trazado de trabajo de la selección".

Path Panel & Buttons

Ruta de Grupo


Una trayectoria de trabajo se crea una nueva. Esto tiene que convertirse en una ruta normal para poder trabajar con

Re-name path

Cambiar el nombre de camino.


El camino llamado La figura es ahora una ruta normal, tan simple como eso.

Para convertir más el camino a una figura

fly out menu

En el menú desplegable.


Un cuadro de diálogo que le pregunta que me eligió un camino. He elegido mi "figura" Ruta.

choose path dialogue

Elija el diálogo camino.


Esto no tiene ningún efecto editado en la imagen de Photoshop si ahora guardar la imagen en Photoshop.

Consejo: Photoshop hace es intentar guardar como psd, pero todavía se puede guardar en otros formatos como JPEG y va a funcionar...

Ahora puede cerrar Photoshop y volver a entrar


Paso 4 - Añadir El Texto

También puede utilizar el trazado de recorte para ajustar el texto al abrir el panel Ajuste de texto en el menú de Windows (Windows

text wrap settings

Configuración de ajustar el texto.


Cuando abro la capa denominada texto y llenar el cuadro de texto con texto de marcador de posición que se parece a esto:

Text in place

Texto en su lugar.


Todo lo que queda es aplicar estilos de párrafo y carácter adecuado para el documento y la transformación es completa.

The finished result
Teniendo como preparación (desde hace años ya) en la parte digital (web y multimedia) encontrarme otra vez con el software para impresos en el período de clases pasada en LUZ me recordó aquellos tiempos cuando solo existía Pagemaker para maquetar los libros, revistas y demás. (ahora pueden entender la pregunta de la encuesta pasada ;P )

Antes era Pagemaker, luego usamos o nos aventuramos a trabajar con Freehand o Quarkxpress, pero actualmente el rey y campeón indiscutido del montaje editorial es Indesign.(*) No sólamente nos permite trabajar de manera rápida y muy simple sino que nos permite integrar cualquier cosa que hayamos hecho en las otras aplicaciones de Adobe como por ejemplo Photoshop por decir alguno. Lo mejor de todo es que la interfaz es muy similar en todas las aplicaciones: Illustrator, Photoshop, todas tienen interfaces que funcionan de la misman manera asi que es facil de usar. Y no sólo eso sino que incluso hasta puedes publicar en Flash desde el mismo Indesign! Asi que por eso es “EL” programa a usar(*) si estás trabajando en la parte editorial.

Para este primer tut haremos algo muy simple en Indesign que te ayudará mucho si estas empezando en el programa. lo que haremos será ajustar las fotos a los textos de nuestra página. Algo asi:

Esta es la practica lista. Envolveremos texto entre columnas en una imagen.

Esta es la practica lista. Envolveremos texto entre columnas en una imagen.

Para esta práctica usaré Indesign CS4 pero lo puedes hacer de la misma manera con Indesign CS3. Lo haremos de manera simple y muy rápida en tan sólo una par de pasos. Empecemos.

PASO 1: Ve a FILE > NEW > DOCUMENT… y crea un nuevo documento. En las opciones de creación selecciona 3 guias de columnas. Esto es sólo para crear la disposición de nuestro documento.

Haganse las columnas!!... e Indesign las crea. (Libro VI según san Adobe patrono de los diseñadores.)

Haganse las columnas!!... e Indesign las crea. (Libro VI según san Adobe patrono de los diseñadores.)

A continuación inserta texto en las 3 guias de columnas que creamos. Para hacerlo usa la herramienta de texto (la letra “T” en la barra de herramientas) y crea 3 columnas de texto siguiendo las guias que creamos anteriormente. Llena las columnas con texto.

Pereza para tipear texto simulado? no  problem! Indesign lo hace por ti ;) con las cajas de texto seleccionada ve al menu TYPE > FILL WITH PLACEHOLDER TEXT

Pereza para tipear texto simulado? no problem! Indesign lo hace por ti ;) con las cajas de texto seleccionada ve al menu TYPE > FILL WITH PLACEHOLDER TEXT

Ahora ve a FILE > PLACE… y busca tu imagen. Nota que ahora que tu cursor muestra una previsualización de la imagen que insertaste. Sólo haz click en cualquier parte para insertarla. Luego ubicala donde quieres ajustar tu texto. Yo la coloqué asi:

Obviamente la imagen tapa el texto asi que no queda muy profesional que digamos no? Pero cuando te ha quedado mal Designaid? sigamos...

Obviamente la imagen tapa el texto asi que no queda muy profesional que digamos no? Pero cuando te ha quedado mal Designaid? sigamos...

PASO 2: Ahora sólo falta un último paso. Pero antes de continuar y para hacer las cosas más simples Indesign (y toda la pandilla CS4) te permite configurar las ventanas para trabajar más comodamente y a tu gusto. Busca a tu derecha superior el boton grande que dice “ESSENTIALS” y cambialo ahora por ADVANCED que te permite ver más funciones para trabajar más rápido. Verás que ahora aparecen nuevas opciones en la pantalla.

Advanced muestra mas opciones útiles para trabajar en Indesign. Si sirviera café seria perfecta ;)

Advanced muestra mas opciones útiles para trabajar en Indesign. Si sirviera café seria perfecta ;)

Ahora usa la herramienta de selección, (flecha negra de la primera columna de las herramientas) y selecciona la imagen que insertaste. Busca este botón nuevo que apareció y haz click en él:

Listo! con este pequeño botón envolvemos el texto en la imagen. Fijate que tienes también otras opciones disponibles.

Listo! con este pequeño botón envolvemos el texto en la imagen. Fijate que tienes también otras opciones disponibles.

Terminamos. Más fácil no se puede no?…. Les recomiendo mucho usar la opción de ADVANCED para las ventanas en CS4 ya que la generalidad de las veces incluyen de primera mano todas las herramientas más usadas.

Otra recomendación final que te puedo dar es si usas Freehand o Pagemaker o el anteriormente campeón Quark y no has probado Indesign: solo hazlo!(*) ya que tiene muchas funciones increiblemente útiles para generar artes y no sólo impresos, Indesign tambien es una plataforma muy capaz para publicar contenido web y hasta multimedia.

Asi que cuando necesites trabajar en tu próximo proyecto impreso no olvides usar Indesign! (*).

saludos a todos.

Paso 1 - Seleccione el objeto que desea para envolver

texto-wrap-1

Seleccione el objeto que quiere envolver al igual que lo haría en Quark. A continuación, echar un vistazo a su paleta el ajuste de texto (menú de la ventana Ajustar> Texto). Usted se dará cuenta que hay cinco botones de icono en la parte superior de la paleta para seleccionar el tipo de envoltura que le gustaría poner en su objeto. El valor por defecto es no tener abrigo, que es el icono por primera vez en el extremo izquierdo.

Paso 2 - Elige tu abrigo

La elección de primera vuelta (segundo botón desde la izquierda) es la envoltura alrededor de delimitación botón de caja, que va a hacer exactamente lo que dice y envolver los cuatro lados del rectángulo de selección como se ve en el ejemplo siguiente.

texto-wrap-2

Usted puede notar nuestro ejemplo tiene una imagen de una forma redonda. Si desea que el texto siga la forma que debe seleccionar el envoltorio segundo (tercer botón desde la izquierda), la envoltura alrededor de la forma del objeto. Ahora, tal vez nuestra imagen va a ser en medio de texto, pero sólo queremos que envuelva en la parte superior e inferior, o sólo la parte superior de la imagen. Ahí es donde los dos últimos botones se utilizan, el salto de objetos y saltar a la siguiente columna. Por el bien de este ejemplo vamos a envolver nuestro texto alrededor de nuestra forma del objeto.

Paso 3 - Dale a tu objeto de un respiro

texto-wrap-3

Ahora que usted ha elegido para envolver a su objeto que puede escribir su compensación exacta de la parte superior, lado izquierdo, inferior y derecho de su objeto (si se utiliza la envoltura alrededor de cuadro delimitador, cuando se utiliza envuelven la forma del objeto que trata a todos los partes por igual) para mover el tipo de distancia del cuadro de límite. O simplemente utilizar la flechas arriba y abajo junto a cada desplazamiento para aumentar o disminuir la cantidad de incrementos 1/16-inch. Eso es todo lo que hay que hacer, pero hay algunas opciones diferentes revisaremos a continuación.

Embalar objetos con máscaras o trazados de recorte

¿Qué pasa si su objeto no es en un marco de forma específica y tiene un trazado de máscara o de recorte aplicado? La noticia maravillosa es que InDesign puede detectar esto y todo lo que tienes que hacer es decirle que la utilice. En su texto las opciones de paleta envolver mostrar seleccionar (ver ejemplo).

texto-wrap-4

Usted se dará cuenta de un menú desplegable para envolver menú denominado en las opciones de su envoltura. Aquí usted podrá ver si la imagen tiene una máscara rápida / canal alfa o la ruta de Photoshop aplicado a él que puede indicar su envoltura a seguir. Sólo las opciones disponibles se muestran en texto negro.

texto-wrap-5

Después de seleccionar el canal alfa se puede ver cómo la envoltura sigue el contorno del objeto.

texto-wrap-6

La colocación de objetos en capas con ajuste de texto, no importa en InDesign

Esto era realmente me molesta acerca de Quark. Usted tiene que preocuparse de si el marco de texto fue delante o detrás del objeto para envolver o envoltura no es el texto alrededor del objeto. No es así como funciona en InDesign. El texto dentro de un marco que envolver un objeto sin importar su nivel en las capas. Si usted no quiere un marco de texto en particular para envolver no importa qué objeto está a su alrededor a continuación, seleccione el marco de texto, vaya al menú Objeto> Opciones de marco de texto y seleccione Ignore Ajustar texto.

Este tutorial no es exhaustiva de todas las opciones de ajustar el texto para que los diseñadores, si hay algo en el texto se ajusta que se siente es importante saber en InDesign por favor comparta en los comentarios.Embalaje feliz!

1 comentarios:

francesc dijo...

Buenos dias. Tengo un problema que no se como solucionar.
Coloco una imagen en el documento y quiero poner texto encima, hago el marco de texto pero cuando escribo no se ve el texto. ¿tiene solucion? Gracias.