cactus en zbrush

Creado a las // comentar















Este tutorial es para ilustrar cómo se puede llegar muy lejos a lo largo del proceso de modelado con sólo unos simples ajustes de las propiedades de la geometría de un objeto. Este ejemplo se aplica a los modelos ZSphere, pero las técnicas también se puede utilizar con objetos primitivos.

El modelo será un cactus. Para empezar, hacer un modelo ZSphere simple de los cactus.

Para que la malla, hacer una piel adaptable con una densidad de 3. Apague Cskin. Esto ayudará a hacer más aguda se une en las ramas cumplen el cuerpo.

Dibuje el objeto en la pantalla y pulse el botón "T" para entrar en el modo de edición. En los modificadores, conjunto de suavizado a 1. Esto es lo que normalmente se establece en una malla suave sin cambiar la geometría del modelo. Establecer el modificador Divide a 7 o menos, lo que aumenta la cantidad de suavizado que se lleva a cabo.

El modelo de suavizado.

Hay otro modificador que afecta a la apariencia del objeto, Suavidad de bordes. Para la mayoría de los modelos, que, naturalmente, dejar esto en el valor por defecto 100, pero puede tener otros valores. Observe la malla cuando se establece en -100.

Ahora ve al panel de deformación y dividir la malla una vez. A diferencia de la otra división, esta realidad no cambia la malla - duplicando el número de polígonos en todas las partes sin máscara de la malla. Puesto que este modelo no ha sido enmascarada, lo que significa que todo el modelo se duplica.

Ver los resultados:

Ahora, el modelo se parece mucho a un cactus, pero hay unos pocos lugares donde las costuras son visibles en el tejido (por ejemplo, cuando las ramas de unirse al tronco).

El cepillo de Blur establecido en Zadd ayudará a suavizar las costuras visibles desde el método de pelado. Por lo general es mejor utilizar una configuración de baja ZIntensity con el fin de evitar que se cambian demasiado, demasiado rápido

.

Tenga en cuenta que una vez que el cepillo de Blur es seleccionado, el modelo es instantánea a la lona y no se pueden girar o reposicionar. En este punto ya no es en todos los polígonos, pero se ha convertido en pixols.Esto es lo que hace posible que los cepillos en 2D y 2.5D para ser utilizado en la figura.

Así es como se puede crear el más rápido del cactus en el Oeste. - O en cualquier otro lugar! Habría tardado mucho más en el modelo de este detalle con las herramientas tradicionales.

Al experimentar con suavidad Edge y las deformaciones cambiar la geometría, se puede lograr resultados de apariencia complejos con poco esfuerzo. Los cepillos en 2D y 2.5D puede ser utilizado para refinar los modelos sin tener en cuenta la geometría, la facilidad de incorporarlos en una escena.

0 comentarios: